La centralita BCM (Body Control Module) es la unidad de control electrónica que gestiona la alarma, los seguros de las puertas, las luces del vehículo, y hasta puede llegar a controlar el inmovilizador del vehículo.
Un vehículo puede tener una sola BCM o más de una, ya que se encargan de monitorear todos los interruptores de los controladores del automóvil, y gestionan la energía que se envía a todas las cargas.
Para gestionar estos sistemas y sus distintos elementos, la BCM contiene toda una serie de componentes electrónicos y circuitos, que le permiten gestionar las comunicaciones entre las distintas unidades electrónicas tales como la unidad de motor ECU (Engine Control Unit), el cuadro de instrumentos... Todos estos componentes electrónicos y circuitos están controlados por una CPU (Central Processing Unit) que contiene una determinada programación o software específico para cada vehículo.
Otro factor que puede averiar la centralita BCM es una carga de batería baja, ya que puede desprogramar la BCM y, en consecuencia, dejar el automóvil sin poder arrancar debido a un fallo del inmovilizador.
Así pues, la reparación de estos modelos de centralita BCM del Opel Corsa D se basa en sustituir los componentes electrónicos defectuosos y/o reprogramar la BCM. Para poder realizar una diagnosis correcta del sistema en el banco de pruebas, es necesario trabajar con todo el conjunto: la BCM, el cuadro de instrumentos, la unidad de Airbag, la ECU centralita de motor y las llaves del vehículo.
Garantía:
- 1 Año de garantía desde fecha de reparación
- En nuestras reparaciones usamos componentes de calidad que alargan la vida de las unidades